El hecho de jugar con casco o no, es algo personal y sobre gustos no hay nada que objetar. También es verdad que para Airsoft no es necesario llevar un casco de Kevlar, ya que no nos van a disparar con munición real o al menos eso espero 😉 

Podemos empezar por señalar algunas ventajas y desventajas de utilizar casco en partidas de airsoft y así nos haremos mejor una idea de lo que puede ser el casco táctico ideal.

Contras de utilizar casco en Airsoft

  • Temperatura.

En verano, el hecho de llevar algo en la cabeza va hacer que sudemos más y eso siempre es un incordio.

  • Peso

Aunque son muy ligeros, a veces tendemos a llenarlo de accesorios y al final la diferencia de llevar una gorra, por ejemplo es bastante importante.

  • Más gasto

Sin duda que a la hora de equiparte y tener un presupuesto limitado, el casco es un incremento más en ese presupuesto.

Ventajas de llevar casco en Airsoft

  • Protección

Sobre todo jugando en sitios estrechos con posibilidad de golpearte, es una ventaja poder tener algo de protección.

  • Accesorios

Al igual que puede ser un inconveniente si lo cargas mucho, puede ser también una ventaja para poder llevar algunos accesorios que sin el casco, te sería más difícil. Como linterna, cámara, etc.

  • Estética

Sin duda que esta es una de las principales excusas para comprarse un casco táctico, sobre todo si recreas alguna unidad concreta que lo utilice.

Entonces,  ¿cuál es el casco ideal?

Viendo sobre todo las desventajas, tendremos que ir a buscar un casco que transpire bien, que pese lo menos posible y que sea económico.

Siempre que no estés recreando alguna unidad real, porque en ese caso no tienes mucho donde elegir en cuanto a diseño, ya que tiene que ser lo más fiel posible o incluso real. 

Hablando de transpirar, tenemos una serie de modelos que llevan orificios de ventilación y sí, se notan, lo he podido comprobar yo mismo utilizando uno con orificios y otro sin ellos. Y el que tiene orificios, si no los tapas con ninguna funda o similar, ventilan un poco, no mucho, pero algo más fresco si que vas.

Aquí unos ejemplos que puedes ver de cascos con orificios de ventilación.

Estos cascos con ventilación simulan a cascos que no son balísticos y que utilizan normalmente las unidades de élite. En el caso del Pro-Tec es una buena elección, si no tienes pensado un modelo concreto, porque por un precio asequible, tenemos un casco original de Pro-Tec que te va a proteger perfectamente y también es utilizado por algunas unidades de élite.

De todas formas al final como todo, siempre depende del gusto de cada uno, pero mi recomendación es comprar un casco que tenga correajes suficientes para ajustarlo perfectamente a tu cabeza y con almohadillas interiores intercambiables, a parte de la ventilación y mejor si trae carriles laterales y velcros para parches y que no incluya las gafas, que ahora está de moda que el casco incluya unas gafas de protección, pero no me inspiran confianza y prefiero ponerme mis propias gafas.

Un ejemplo de mi casco ideal sería algo así como éste:

Lo hay en varios colores y patrones de camuflaje, incluso en algunos sitios te lo personalizan. A mi me gusta tenerlo un poco usado que no se vea tan nuevo.

Pero como siempre digo, después de leer mis consejos, a lo mejor tienes que elegir otro modelo concreto porque recreas alguna uniformidad concreta o simplemente tu equipo de compañeros habéis decidido comprar todos el mismo y no es este. Así que para gustos, colores y con éste artículo sólo quería que tuvieran en cuenta algunos puntos antes de decidirte. 

Si queréis podéis dejar en los comentarios, qué modelo de casco tenéis y alguna foto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *